Última hora

DETECTAR

Alarma en Vaqueros: detectan un altísimo porcentaje de testeos positivos

El operativo arrojó resultados que no se esperaban

Positivos en vaqueros
martes 06 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Alarmantes resultados arrojó el operativo DETECTAR, mediante el que se buscan personas con síntomas, además del seguimiento y testeo de contactos estrechos. Esta vez, las pruebas se realizaron en Vaqueros, más precisamente en las instalaciones de la parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de la Aparecida.

Según Luis Quadrini, de Vigilancia Epidemiológica del Centro Salud Vaqueros, en esa ciudad habrían detectado un 70% de positivos en toda la población a la que se le hizo la muestra médica. Se trata de un considerable número teniendo en cuenta la gran cantidad de habitantes, razón por la cual también el operativo de testeos se hicieron en dos jornadas.

Esta nueva acción de prevención contó hoy con la presencia del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto al ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Salvador Costa.

Se informó que trabajaron más de 20 profesionales de la salud tanto de la Dirección de Epidemiología de la Provincia y Centro de Salud de la localidad. 

Al respecto, el subsecretario Costa dijo: “Nación está acompañando y complementando desde la gestión y desde la atención a todas las provincias del país” y agregó: “deben complementarse con las de la población, que desempeña un rol fundamental con la prevención, con la distancia y la higiene”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS