Última hora

NO SE PUEDE CREER

Zamora se gastó la plata de hospitales en el Estadio y finalmente la Selección no jugará en Santiago

La AFA desmintió al gobernador santiagueño

estadio unico santiago del estero

(CORRESPONSALÍA SANTIAGO DEL ESTERO) Tras varias idas y vueltas finalmente este jueves se supo que la Selección Argentina no jugará el partido ante Paraguay en el Estadio Único de Santiago del Estero. Es decir que todo el dineral que podría haber sido invertido en hospitales y en el sistema sanitario de esa provincia y Zamora se la gastó en su capricho futbolero, después de todo no sirvió para nada.

Un error de comunicación entre AFA y FIFA provocó confusiones hoy, cuando primero FIFA había dicho que el partido del seleccionado local iba a jugarse el 12 de noviembre en tierras santiagueñas. Sin embargo, en la Asociación del Fútbol Argentino siempre se mantuvieron con que el partido se jugaría en la cancha de Boca. Y así será finalmente: Argentina vs Paraguay se disputará en La Bombonera.

La noticia causó profunda bronca y malestar entre los santiagueños ya que quedó demostrado que la delirante inversión cercana a los 2.000 millones de pesos para la creación del Estadio "Madre de Ciudades", mientras el resto de la provincia está plagada de necesidades y urgencias de la gente, finalmente fue en vano. El gobernador Zamora se gastó la plata que bien podría haber servido para reforzar el sistema sanitario en tiempo de pandemia y que tanta falta hace, a juzgar por los alarmantes e irregulares números de contagios y muertes por Covid-19 en esa provincia.

Cabe destacar que en tiempo de cuarentena, la del Estadio Único fue la única obra pública que no estuvo parada mientras otros miles y miles de trabajadores tuvieron que quedarse en sus casas ante la inhabilitación de sus rubros. Sin ir más lejos, en la jornada de ayer, una comitiva de la Conmebol inspeccionó la cancha y habían jugado con la posibilidad de que el equipo de Scaloni con Lionel Messi incluido, podría arribar a Santiago del Estero próximamente, lo que fue desmentido finalmente hoy.



Al tiempo que se realizaba el recorrido de rigor, en las afueras del estadio más precisamente sobre el puente Carretero, cientos de santiagueños sin hogar se manifestaban en reclamo de una vivienda digna. Y es que vecinos que residen en el popular barrio San Carlos de la ciudad de La Banda, denunciaron que día a día son más fervorosos los intentos de desalojo por parte de la policía de la provincia, quienes enviados por el mismo Gerardo Zamora, atemorizan a los vecinos con topadoras y retroexcavadoras.

Ahora, con la noticia de que toda la plata gastada fue en vano, los santiagueños no logran digerir lo sucedido. No solo la Selección no irá a Santiago del Estero el próximo 12 de noviembre sino que tampoco lo hará en las próximos partidos programados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS