Última hora

ATENCIÓN

Las pistolas taser más cerca de ser una realidad en Salta: hoy Diputados aprobaría su uso

Los malvivientes tienen los días contados

Pistola Taser

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de varias idas y vueltas, finalmente en la sesión ordinaria de este martes 27 de octubre en la Cámara de Diputados de la provincia, se va a llevar adelante el proyecto que propone la aprobación de las pistolas taser para el uso de los agentes de la policía de Salta.

En ese sentido, el proyecto que plantea proveer de equipamiento más moderno y pistolas taser a los agentes de la ley de la policía de Salta, va a ser tratado sobre tablas en la Cámara de Diputados de la provincia, luego de que los legisladores Omar Exeni, Ignacio Jarsún y Gustavo Orozco, elevaran la propuesta.

Es importante recordar que el proyecto en cuestión, que ya tendría el visto bueno de Norma Morales la Jefe de la policía de Salta, propone equipar a los agentes policiales de estas armas electrónicas no letales, para que las mismas sean utilizadas cuando sea estrictamente correspondiente y necesario.

De esta manera, con la implementación de este armamento se logrará inmovilizar a los delincuentes por unos segundos, quedando vulnerables para poder ser detenidos si las circunstancias así lo requieran, evitando cualquier imprevisto y las mal llamadas muertes por "gatillo fácil".

En tanto, vale mencionar que el gobernador Gustavo Sáenz también coincidió con su implementación al manifestar abiertamente que es una buena posibilidad que hay que evaluar ya que el Estado tiene la obligación de cuidar "al que labura todos los días y no al delincuente".

En el caso de ser aprobada la iniciativa, desde el Poder Ejecutivo promulgaría su implementación siempre y cuando esté claro que no se pueden dar excesos y los oficiales tengan la capacitación correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS