Última hora

FIRMA DE CONVENIOS

Gustavo Sáenz luego de la firma de convenios: "vamos a mejorar el déficit habitacional en Salta"

El gobernador salteño agradeció la presencia del funcionario nacional

Gustavo Sáenz luego de la firma de convenios: "vamos a mejorar el déficit habitacional en Salta"
miércoles 28 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz agradeció la presencia del ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo y remarcó que el gobierno viene trabajando desde el inicio de la pandemia. Hizo referencia a la extensión de la Emergencia Sanitaria, aprobada ayer.

En su alocución, Sáenz habló sobre el manejo de la pandemia en Salta, con un sistema de salud “muy precario, no solo con la aparatología sino con recursos humanos. Espero que esto sea algo que quede en la memoria de todos nosotros, y que podamos pasarlo”.

El gobernador salteño contó que junto a funcionario nacional recorrió un centro de primera infancia, el cual fue renovado gracias a la ayuda de Nación. Aprovechó la oportunidad para anunciar que tanto Salta capital como el resto de los departamentos, también podrán contar con un centro destinado a los niños, el año que viene.

Gustavo Sáenz habló sobre la cooperativa Los Hilos de Juanita, un grupo de 8 de mujeres que hace 2 años se encuentran trabajando en este espacio. “Nos dijeron que no querían que el estado les regale nada, sino que les brinde las herramientas para que puedan vender sus productos”.

Posteriormente, el gobernador salteño hizo referencia a problema de tierras que golpee a a todo el país. En esta línea anunció: “Desde el Estado se va a cumplir con la protección de la propiedad privada”.

Remarcó también que se pondrá en funcionamiento el plan Mi Lote. “Vamos a empezar a mejorar este déficit habitacional, dándole a aquellos que respetan y cumplen con la ley y están esperando hace muchísimos años la garantía que van a poder acceder a ese lote, no así a aquellos que usurpan”.

Seguidamente, hizo referencia al anuncio de Daniel Arroyo y agregó: “Además de ese lote van a tener servicios, van a poder tener núcleos húmedos (baños , cocinas), poder tener un piso para vivir dignamente y aquellos que viven hacinados tendrán la posibilidad de tener un cuartito más para vivir mejor”.

“Es fundamental el trabajo en equipo, sin oportunismo, sin ventajas, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los salteños. Salta hoy necesita un estado unido, mancomunado trabajando de manera conjunta”, agregó el gobernador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS