Última hora

ENCUENTRO

El gobernador Sáenz se reunió con empresarios mineros de China para reactivar la economía

El funcionario busca la generación de puestos de trabajo, incrementar las exportaciones en la provincia y el desarrollo local

reunion gobernador de salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con directivos de la empresa minera de origen chino Hanaq Group, como parte de las acciones del Gobierno para reactivar la economía, la generación de puestos de trabajo, incrementar las exportaciones en la provincia y el desarrollo local. 

Tras el encuentro, el máximo funcionario salteño expresó: ”En Salta acompañamos y apoyamos las inversiones productivas, dando seguridad jurídica a las empresas que promocionan la mano de obra local y el desarrollo sostenido de la región”. Asimismo, destacó la importancia de que los equipos de trabajo del sector público y privado colaboren mutuamente en proyectos productivos que generan empleo y el progreso de Salta.

Según indicaron, la empresa que opera en Salar de Diablillos, departamento Los Andes, produjo las primeras toneladas de cloruro de litio que serán exportadas durante esta semana y fueron despachadas desde la aduana de General Güemes.

Asimismo, la empresa, que genera el 1% de litio del mundo, invierte 6 millones de dólares por año en el funcionamiento de la planta en Salar de Diablillos, posibilitando 55 puestos directos de trabajo y casi 250 indirectos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS