Última hora

PROYECTO

Salteños se ilusionan con la vuelta del tren de pasajeros a Valle de Lerma

Se conectarían varias localidades más

tren de pasajeros salta
jueves 29 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasLa ciudad de Salta y la localidad de Valle de Lerma podrían conectarse nuevamente por el tren de pasajeros  y esta posibilidad agiganta las ilusiones de los salteños.

Se trata de un proyecto que por estas horas está en manos de funcionarios nacionales y que propone que el tren cubra los tramos General Güemes, Salta capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. Asimismo, al actual servicio Salta-Güemes se sumarían al menos tres formaciones más, para ampliar las frecuencias.

Se supo que la iniciativa prevé, además, la construcción de apeaderos, la refacción de algunas estaciones y diseñar una combinación con Saeta que favorezca a los usuarios. En los tramos anteriormente mencionados no se requieren grandes obras, por lo que en breve habrá acuerdos entre Provincia y Nación para poner manos a la obra.

Supuestamente, el tramo Güemes – Quijano podría cubrirse en 1 hora 15 minutos. Esta última localidad cuenta con una flamante estación, en perfectas condiciones para ponerse al servicio del tren y que por sus características, podría convertirse en un centro de desarrollo para los emprendedores turísticos.

Todos estos detalles y el proyecto en general generan ilusiones en los salteños que viven en esas localidades ya que la cantidad de usuarios del transporte público se multiplicó en el último tiempo y su retorno resulta indispensable.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS