Última hora

GRAN NOTICIA

¡Por fin! El registro municipal de bicicletas en Salta es un hecho

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza

¡Por fin! El registro municipal de bicicletas en Salta es un hecho
miércoles 28 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza que dispone la creación del Registro Único de Bicicletas de la ciudad de Salta, sistema con el que se persigue el objetivo de brindar seguridad a partir de un sistema de identificación del rodado.

De esta manera los concejales se sumaron al auge que se generó desde la Intendencia de la ciudad por el uso de la bicicleta a partir del programa Salta en Bici, iniciativa relacionada con el transporte saludable y que tiene como base las ciclovías que se construyen en la zona céntrica.

El autor de la ordenanza, Raúl Córdoba, explicó que a partir de esta norma se podrá generar una base de datos gratuita de los rodados y de sus propietarios, se contará con una herramienta de seguridad y facilitará la recuperación en caso de robo, extravió, comercialización o trasferencia.

El instrumento prevé que el mecanismo de Registro Único de Bicicletas será aplicado a través de la autoridad de aplicación que disponga la Intendencia y la inscripción en el registro será voluntario y gratuito.

Durante el debate se consideró positivo trabajar en conjunto con la provincia en lo que respecta al tema seguridad y se consideró que el sistema contribuirá a desalentar el robo, brindará respaldo al dueño del rodado y facilitará la recuperación en caso de sustracción.

El Registro Único de Bicicletas es un proyecto que presentará el concejal Raúl Córdoba (RPV) el cual tiene carácter de Ordenanza y será tratado en primer orden en la sesión virtual que el cuerpo deliberativo va a llevar a cabo en horas de la tarde de este miércoles 28 de octubre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS