Última hora

SORPRESIVO

Martín Grande prefiere el Dióxido de cloro a la vacuna del COVID-19

El legislador salteño duda de la vacuna rusa

Martín Grande prefiere el Dióxido de cloro a la vacuna del COVID-19
lunes 02 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional anunció esta tarde que la Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. Según explicaron en Casa Rosada, las primeras 10 millones llegarán al país en diciembre y el restante en los primeros días de enero. Pero ya tiene un detractor y es el salteño Martín Grande.

La semana pasada, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había viajado de forma secreta a Rusia para informarse sobre la Sputnik V, patentada en ese país a mediados de agosto pasado.

En este marco, fue el diputado Martín Grande quien sembró polémica sobre este anuncio y a través de su cuenta de Twitter confirmó que él no se vacunará. El mensaje del legislador salteño se acopló a un posteo que realizó ayer, en donde hizo polémicas declaraciones.

“Solicitamos junto con otros compañeros diputados, que el Gobierno realice investigaciones científicas sobre el Dióxido de cloro para determinar su posible utilización, antes que nos obliguen a vacunarnos con vacunas de dudosa efectividad”, expresó el diputado Martín Grande.

Luego de que Alberto Fernández confirme que el país se prepara para la compra de 25 millones de vacunas contra el coronavirus que se están elaborando en Rusia, sin embargo, a pesar de que las esperanzas están depositadas allí, lo que se sabe es que recién este mes se esperan los primeros resultados en fase clínica 3.

La vacuna rusa Sputnik V es la que llegará al país y fue registrada el 11 de agosto. En Rusia ya tiene luz verde, y "le ganaron de mano" a las otras candidatas. Es por eso que Vladimir Putin, solicitó  a la OMS la preclasificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, un paso clave para obtener la aprobación mundial para su distribución y utilización.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS