Última hora

QUE SE HAGA JUSTICIA

Irán a juicio los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

La fiscal a cargo del caso pidió que se eleve a juicio por el crimen

Fernando Báez Sosa. Fuente: (Twitter)

Uno de los casos que causó la indignación de la sociedad en general y que se unió en un grito agónico pidiendo justicia fue el brutal crimen a Fernando Báez Sosa en mano de un grupo de rugbiers quienes sin ningún tipo de reparos le propinaron golpes hasta quitarle la vida. Todo quedó registraron y ahora llegó el turno de que los ocho acusados enfrenten el juicio por la causa.

El pedido de juicio llegó desde la fiscal del caso, Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli y respetando los plazos presentó todo a un día de que se cumplan diez meses del brutal crimen del joven y de que se venciera el plazo para hacerlo.

En la presentación formal que hizo Zamboni solicitó que los ocho rugbiers (actualmente cumplen prisión preventiva por el hecho en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata) sean juzgados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que contempla como pena la prisión perpetua para los asesinos de Fernando.

Los sospechosos

Por el crimen de Fernando Báez Sosa quedaron detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, a quienes Zamboni considera coautores del crimen del joven que movilizó a todo un país pidiendo justicia.

Pero la fiscal no descuidó otro aspecto puesto a que pidió que los dos rugbiers que se encuentran en libertad imputados como "partícipes necesarios", Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), sean sobreseídos, por lo que ahora el juez deberá dar vista a los abogados de la familia de Fernando, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS