Última hora

LAMENTABLE

Desgarrador: relato de los padres de Abigail, la nena que Gerardo Zamora no dejó entrar a Santiago del Estero

Todo el país repudia el lamentable trato que Zamora le dio a la nena con cáncer

Gerardo Zamora

(Por Corresponsalía Santiago del Estero) La imagen de Diego cargando a su hija Abigail para ingresar al Santiago del Estero de Gerardo Zamora, recorrieron el país, generando gran indignación luego de que el COE le impidiera entrar a la provincia tras realizarle a la nena un tratamiento oncológico en Tucumán.

Otro de los videos que se viralizó en las últimas horas causó igual o mayor indignación en los santiagueños y en el resto del país. Los padres de Abigail relataron en primera persona cómo fue ese momento cargado de desesperación y angustia, tras enfrentar a la policía de Zamora.

“El policía decía que esperaba orden de Santiago para que pudiéramos pasar. Era algo muy feo lo que vivimos con mi hija, y como está ella ahora con las crisis, los dolores cada vez que se despierta”: La angustiada mujer contó qué dice su hija sobre el mal momento que la policía de Gerardo Zamora la obligó a atravesar: “El policía malo mamá que no me dejaba pasar para irme a mi casa”.

“No le importaba, no le importaba nada al policía”, expresó la mujer. En el video también se ve al padre de Abigaíl hablar sobre la tremenda y desgarradora situación: “Estaba lleno de moscas y no hacían nada para que nos dejen pasar, y no me quedaba otra que pasar sobre ellos”, indicó el padre.

LA IMAGEN DE ZAMORA EN PICADA

Este video también se convirtió en uno de los más vistos durante los últimos días. Los gritos de dolor de la pequeña Abigail ante la ineficacia y deshumanizada ayuda que la policía de Gerardo Zamora se negó a darle generó un enorme revuelo a nivel nacional.

Gerardo Zamora una vez más vuelve a ser tema nacional pero esta vez, su desprecio por la vida de los demás quedó en evidencia. Incluso, el expresidente Mauricio Macri se hizo eco del gravísimo momento al que la policía de Zamora sometió a Abigail.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS