Última hora

SANTIAGO DEL ESTERO

Gerardo Zamora habló en un video sobre el caso Abigail pero no se comunicó con los padres de la niña

El gobernador de la vecina provincia rompió el silencio

gerardo zamora
sábado 21 de noviembre de 2020

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) El caso de Abigail, la nena de 12 que padece de cáncer, tomó tanta repercusión en todo el país, que al gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora no le quedó otra opción que salir a hablar y para ello, difundió un video tras el cual se ocultó y se excusó respecto de lo sucedido. Las imágenes despertaron cientos de comentarios de usuarios que, por supuesto, no creyeron en su palabra.

En este video que publicó en sus redes sociales, el gobernador Gerardo Zamora se disculpó con Abigail y sus padres y dijo que también lo hice mediante comunicación telefónica. "Quiero referirme a un lamentable hecho que ha ocurrido el día lunes pasado en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, donde una nena y sus padres vivieron un doloroso momento", comenzó diciendo el jefe de Santiago del Estero.

"Creo que más allá de la investigación interna por lo que haya ocurrido y por supuesto una lamentable sucesión de errores, de los cuales quiero aclarar no tienen nada que ver ni los padres ni mucho menos la niña. Es el Estado, del cual me responsabilizo. El Estado ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes", dijo seguidamente el primer mandatario de Santiago del Estero en lo que fue considerado por los usuarios como un pedido de disculpas improvisado y sin mucho fundamento.

"Más allá de que faltaban papeles o no, de que fue un metro o miles de metros, un minuto o miles de minutos, lo que ha ocurrido es lamentable y no debería haber ocurrido", agregó. Y con eso quizas se refiere a que un padre tuvo que cargar a su hija con cáncer en sus brazos para poder ingresar a la provincia, ya que un control policial se lo impedía. "El día miercoles me comuniqué con los papás de Abigail y le transmití el pedido de disculpas y me puse a disposicion para hacerlo personalmente", dijo lo cual no ocurrió.

“El gobernador nunca se comunicó con nosotros, es una farsa”, dijo la madre de Abigail a medios nacionales, tras hacerse eco del video del gobernador Gerardo Zamora y sus falsas disculpas.  En declaraciones, agregó: El Gobernador nunca se comunicó con nosotros, no recibimos ayuda en absolutamente nada y, tampoco, apoyo psicólogico. Abigail recién hoy se pudo levantar de la cama” expresó Carmen.

“Ahora (Zamora) quiere salir en los medios para quedar bien. ¿Con quién? Es una farsa” disparó. “Abigail no puede dormir, y solo habla de moscas y policías ¿cómo le pueden hacer eso a un ángel?” cuestionó, y sentenció: “no es momento de pedir disculpas”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS