Última hora

HORROR

Horror en Rosario de la Frontera: todo un culto evangélico abusó de una nena

La Justicia busca actuar en consecuencia

culto evangelico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un caso de abuso sexual que tiene como víctima a una nena de Rosario de la Frontera, acusa de lleno a miembros de un culto evangélico, compuesto por una familia salteña completa. Según la investigación que se inició en torno a la causa, están acusados un pastor, su esposa, la hija de ambos y hasta el yerno. Ahora la Justicia busca esclarecer el hecho que arruinó la vida de la menor y conmocionó a toda la provincia de Salta.

El hecho fue denunciado por la madre de una menor de nueve años, al tomar conocimiento que su pequeña hija había sido víctima de abusos por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía. Se trata de quienes llevan adelante la Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila.

Según se supo, en consecuencia el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, investiga el hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en el templo de un culto evangélico de esa ciudad. En la entrevista realizada a la menor mediante cámara gesell, ésta brindó detalles de los hechos y explicó los roles que desempeñaron cada uno de los acusados. Allí comenzó la danza de nombres y por lo consiguiente, las imputaciones.

El pastor Benjamín Abilés Miranda, de 57 años, se encuentra imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.  Marta Sabina Mamaní, de 52 años de edad, esposa del religioso, se encuentra imputada por el delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y amenazas, ya que en oportunidad en que la menor se encontraba en la sede fiscal para ser entrevistada, la acusada se hizo presente y le profirió amenazas.

Juana Elizabeth Miranda de 21 años, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria de 31 años, quien se desempeña como efectivo policial, se encuentran imputados como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, destacó que tanto el pastor como su esposa, se encuentran involucrados en un hecho de abuso sexual ocurrido en el contexto de la congregación religiosa durante 2019, donde un hijo de ambos se encuentra detenido y requerido a juicio

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS