Última hora

TENSIÓN

|URGENTE| Tomaron la Municipalidad de Metán y el intendente estuvo de rehén durante varias horas

Intervino el senador Héctor D'Auria para que lo dejaran salir

metan
martes 01 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La localidad de Metán se encuentra en plena ebullición. En horas de la mañana de este martes, al menos una veintena de personas ingresaron al edificio de la Municipalidad, para instalarse directamente en la oficina del intendente José María Issa, quien estuvo durante varias horas en calidad de rehén.

Tanto el jefe comunal, otro funcionario y una empleada, tuvieron que negociar a lo largo de varias horas para que finalmente los dejen salir, según publica el medio ExpresiónDelSur. Aparentemente estarían exigiendo mejores condiciones económicas, y esto los movilizó a realizar esta manifestación que -por suerte- no pasó a mayores. 

Trascendió que el edificio principal de la Municipalidad, donde tiene su oficina el mismo intendente fue cerrado desde su interior. "Estaba todo tan tenso que ni siquiera la policía podía ingresar. Todavía no está claro cuál es el pedido de los piqueteros que decidieron avanzar con esta medida poniendo en riesgo al jefe comunal", indicaron.

Asimismo, tuvo que interceder el senador Héctor D'Auria, quien a través de negociaciones logró calmar la situación, y de esta manera lograron salir. A los pocos minutos, también se levantó la medida de fuerza, aunque la tensión permanece, ya que se evitó la intervención de Infantería. 

Se pudo saber también que el intendente José María Issa y el senador se presentarán este miércoles en la Capital para negociar fuentes de trabajo, en tanto que los piqueteros estarán realizando cortes de ruta hasta q les resuelvan su pedido

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS