Última hora

DEBES SABERLO

Fin de las PASO en Salta: Diputados aprobó suspenderlas durante el próximo año

Una importante cantidad de dinero se ahorrará el Estado provincial debido a esta decisión

Fin de las PASO en Salta: Diputados aprobó suspenderlas durante el próximo año
miércoles 02 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las elecciones PASO en Salta son una cuestión del pasado, y es que en la jornada de este martes 2 de diciembre durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores votaron a favor de suspenderlas durante el 2021.

Es en tal sentido que, en la jornada de este martes, los Diputados de Salta transformaron en ley la suspensión de las elecciones PASO del año 2021, de esta manera nuestra provincia se transformó en la primera de todo el país en tomar esta drástica decisión, la cual tiene como fin ahorrarse gran parte del presupuesto provincial.

Además, de suspender las PASO, durante la sesión ordinaria en el recinto legislativo, los diputados también aprobaron la continuidad del voto electrónico, a pesar de los constantes pedidos de avanzar sobre la popular boleta única de papel y el ahorro que también podría conllevar esta decisión.

Según informaron desde el entorno más cercano al gobernador Gustavo Sáenz, el ahorro que tendrá la provincia de Salta al tomar la decisión de suspender esta instancia electoral será de unos 800 millones de pesos, los cuales servirán principalmente para paliar los embates socioeconómicos que dejó la pandemia de coronavirus.

En tanto es importante mencionar que fueron varios los gobernadores que ya se contactaron con el presidente de la nación, Alberto Fernández, para que también se avance con la suspensión de las elecciones PASO de medio término, a través de las cuales luego se votará por Diputados y Senadores nacionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS