Última hora

INMINENTE

Gustavo Sáenz y otros gobernadores firmaron la suspensión de las PASO

Qué pasará con las elecciones del 2021 en Salta

Gustavo Sáenz y otros gobernadores firmaron la suspensión de las PASO
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de diciembre de 2020

La mayoría de los gobernadores del país se reunieron con el presidente Alberto Fernández para evaluar varios temas, entre ellos, la continuidad o no de las PASO. En primer lugar se firmó un acuerdo por el Consenso Fiscal 2020, que está relacionado con la coparticipación. Y posterior a ese acuerdo, firmaron un documento para suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Gustavo Sáenz también firmó para que se suspendan las PASO.

Es así que 21 de los 23 gobernadores acordaron con el presidente Alberto Fernández suspender las PASO. "No podemos hacer las primarias en medio de los planes de vacunación", fue uno de los argumentos más escuchados en el almuerzo que mantuvieron los mandatarios en Olivos junto con el mandatario nacional.

El salteño Gustavo Sáenz fue uno de los mandatarios que respaldó la suspensión de las elecciones primarias para el próximo año. Por el momento, los salteños tendrán que ir dos veces a los cuartos oscuros. Aunque algunos legisladores ya iniciaron con el pedido para que se unifiquen en una sola jornada los comicios nacionales y provinciales.

SUPENSIÓN DE LAS PASO EN SALTA

Las elecciones PASO en Salta son una cuestión del pasado, y es que durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores votaron a favor de suspenderlas durante el 2021. 

Según informaron desde el entorno más cercano al gobernador Gustavo Sáenz, el ahorro que tendrá la provincia de Salta al tomar la decisión de suspender esta instancia electoral será de unos 800 millones de pesos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS