Última hora

PARA PASAR LAS FIESTAS

A través de ANSES, el Gobierno entregará bonos de fin de año y cajas navideñas

El objetivo es asistir a los sectores más vulnerables

ANSES. Fuente: (Twitter)
sábado 05 de diciembre de 2020

Con la llegada de las fiestas de fin de año y ante la suspensión de IFE, desde ANSES el gobierno nacional intentará asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad que fueron severamente golpeados por la pandemia del Coronavirus. Es por ello que se diagramó la entrega de bonos y de cajas navideñas

Aunque parece ser un tanto carente, desde la Adminsitración Nacional de la Seguridad Social se planifica cumplir con la distribución de cajas navideñas a quienes son beneficiarios de la Asignaciónn universal por hijo como también a los jubilados. En este sentido se tiene previsto al entrega de 1.7 millones de cajas. 

Estos bolsones navideños que se encargará de entregar la entidad pública, incluirán alimentos que suelen consumirse durante este tipo de celebraciones como vino, pan dulce, maní, champagne, turrones y chocolates. Con ellos se pretende colaborar para las cenas que suelen realizarse. 

Los bonos de fin de año 

Por otra parte desde ANSES también se trabaja en la entrega de un bono navideño que en principio será destinado a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y se suma a la mitad del salario mínimo vital y móvil recun. Esto quiene decir que por única vez recibirán en diciembre un total de más de 19 mil pesos.

Daniel Arroyo, el titular de ANSES remarcó que: "Casi 700 mil personas que reciben 9400 pesos por mes contarán con un ingreso por única vez  que representa el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil”. A la vez que destacó estar trabajando en un posible bono también para los jubilados. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS