Última hora

DEBES SABERLO

Simplifican la entrada a Salta: el único documento que deberás portar sí o sí para no comerte un garrón

Así lo confirmaron las autoridades del COE

Simplifican la entrada a Salta: el único documento que deberás portar sí o sí para no comerte un garrón
sábado 05 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEn la jornada de este viernes 4 de diciembre, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia luego de una importante reunión con sus pares del Gobierno provincial decidieron llevar adelante una nueva flexibilización, teniendo en cuenta el descenso en la curva de contagios de coroanvirus. Ahora será más fácil ingresar a Salta para cualquiera y solo deberá portar un único documento para poder hacerlo.

Es en ese sentido que, desde el Comité de Operaciones de Emergencia de Salta, en la jornada de ayer y a través de una conferencia de prensa, confirmó que para aquellas personas que pretenden ingresar a Salta en el marco del turismo nacional, ya no se requerirán exámenes PCR negativo, tampoco ningún permiso especial. Solamente se necesitará un único documento.

Asimismo, Matías Posadas, el secretario general de la Gobernación de Salta, confirmó que el único requisito para ingresar al territorio provincial va a ser el de descargar la aplicación Cuidar, además de por supuesto cargar consigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o en el caso de no tenerlo, brindar el Pasaporte a las autoridades que se lo requieran.

Lee también:

Atención salteños: confirman la fecha de vuelta para los viajes en micro a largas distancias

Se van a tomar también, en los controles sanitarios, la temperatura de cada persona que ingrese a Salta. Esto fue confirmado por el propio posadas, al tiempo que dejó en claro que los registros provinciales y requisitos específicos de cada provincia van a dejarse de solicitar, por lo que quedará vigente únicamente la aplicación Cuidar.

Por otra parte es importante mencionar que, tras la reunión entre los miembros del Gobierno de Salta y las autoridades del COE, lograron llegar a un acuerdo para que los viajes a larga distancia en colectivos vuelvan el próximo martes 15 de diciembre, fecha en la que se reabrirán finalmente todos los límites provinciales, tal y como estaba el día previo a la declaración de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS