Última hora

ESPERA RESPUESTA DE NACIÓN

Gustavo Sáenz gestiona la construcción de cerca de 3000 viviendas para Salta

El objetivo es que les cedan un terreno de 140 hectáreas

Gustavo Sáenz gestiona la construcción de cerca de 3000 viviendas para Salta
sábado 05 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Buenas noticias para los salteños. El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, comenzó las gestiones para la construcción de vivendas que beneficiarán a un importante número de personas que están esperando por una solución habitacional. Durante su estadía en Buenos Aires, el mandatario se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por medio del cual efectuará las gestiones. 

El pedido es para que se transfiera en donación a la Provincia una fracción de un inmueble de propiedad del Estado nacional de 140 hectáreas. Este espacio será destinado al Programa de Desarrollo Urbano Mi Lote, beneficiando a 2895 familias salteñas que finalmente podrán acceder a una vivienda digna. 

El gobernador, explicó que es importante la obtención de ese terreno para dar respuesta a las familias que no tienen un hogar propio, que tienen que estar dependiendo de alquileres o lugares prestados, porque carecen de los recursos económicos necesarios para tener un lugar propio sin un Plan Integral de Desarrollo inclusivo.

En ese sentido, el proyecto que se busca implementar, significará la subdivisión del terreno en 2895 lotes con desarrollo de infraestructura de servicios, habilitación de plazas y espacios públicos, unidades educacionales, sanitarias, asistenciales, culturales y para el desarrollo de actividades deportivas.

Consenso Fiscal 2020

Sáenz, fue uno de los gobernadores que estuvo presentes este viernes en Casa Rosada donde firmaron el Consenso Fiscal 2020, y elevaron la solicitud al Ejecutivo para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que debían concretarse en el 2021, debido a que impica un gasto supremo ante una situación económica alarmante tras la pandemia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS