Última hora

PENSANDO EN LAS FIESTAS

El Gobierno nacional busca acordar precios accesibles para cortes de carne

El acuerdo sería para cortes de consumo masivo

Aumento en el precio de la carne. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de diciembre de 2020

Con la inminente llegada de las fiestas, desde el Gobierno nacional se busca anticipar algunas cuestiones relacionadas con los incrementos fuertes que suelen registrarse. Es por ello que se buscará acordar con frigoríficos algunos precios accesibles para determinados cortes de carne que suelen ser de consumo masivo. 

En este sentido fue la secreatria de Comercio exterior, Paula Español quien adelantó que desde la nación se está trabajando en esto y se pretende que el acuerdo se concrete esta semana, aunque el lanzamiento de los precios correspondientes a estos cortes de carne sería más adelante cuando se acerquen las fiestas. 

En relación a este tema, la funcionaria nacional destacó que: "Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente. A diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a ser mas cerca de las fiestas por tratarse de productos perecederos".

Pese a que todavía no se dio un adelanto de los precios que se pretenden manejar desde el Gobierno nacional, destacó que: "La idea es contar con tres cortes parrilleros en las bocas de expendio, fundamentalmente asado, vacío y matambre, a precios más económicos que los actuales, sabiendo que es el trabajo de corto plazo, ya que tenemos en el mediano y largo plazo un desafío con el sector de la carne de sumar mas cortes".

Precios en suba 

 Es preocupante el aumento que se viene manejando en el sector puesto a que según informó la  Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, en los últimos cinco meses ya se viene registrando un aumento del 12,7%. Cabe recordar que en noviembre, la carne vacuna tuvo un incremento del 5,4%. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS