Última hora

TOMÁ NOTA

Estas son las seis provincias en las que se puede circular libremente

Los salteños podrán recorrer miles de kilómetros y disfrutar de las bondades de las jurisdicciones del NOA

Estas son las seis provincias en las que se puede circular libremente
martes 08 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La reactivación turística en la Región del NOA, se lleva a cabo en medio de un plan que incluye un convenio de libre circulación entre seis provincias. Estas son Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta, que decidieron ofrecer una amplia propuesta a quienes se desplacen entre estas jurisdicciones.  

De esta manera, el norte argentino se convirtió en la primera región del país en unificar criterios para llegar a la libre circulación, manteniendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Estado nacional. A través de esta disposición, el único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias. Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia.

Cabe señalar que Salta, Tucumán y Jujuy fueron las primeras en dar este paso y abrieron el turismo interjurisdiccional el pasado 1 de diciembre. Santiago del Estero se sumó el 4 de diciembre, mientras que Catamarca y La Rioja se sumarán este 14 de diciembre. 

Regreso de los colectivos de larga distancia

El 15 de diciembre, será otra de las fechas claves debido a que ese día comenzarán a circular los colectivos de larga distancia hacia Salta, y se prevé un incesante desplazamiento de personas que llegarán a las provincias a hacer turismo y otras estarán de regreso porque tuvieron que pasar la cuarentena en otro lado.

En este sentido, las unidades deben trasladarse con el 80% de su capacidad, se acuerdo a lo que se determinó desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Además, no se permitirá que ningún pasajero vaya parado. Se prevén controles estrictos en las terminales.  

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS