Última hora

FIRMÓ UNA CARTA ABIERTA

Polémica: Alcira Figueroa pidió por la liberación de Milagro Sala y Amado Boudou

Además, la legisladora salteña anunció que apoyará el proyecto de despenalización del aborto

Polémica: Alcira Figueroa pidió por la liberación de Milagro Sala y Amado Boudou
miércoles 09 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Alcira Figueroa, no pasa desapercibida en la escena nacional. La legisladora salteña, no escapa a los temas más candentes y se mete de lleno en la arena política, esta vez, con un polémico pedido que no fue bien recibido por la comunidad ya que pidió por la liberación de Sala y Boudou, a quienes considera presos políticos. 

A través de las redes sociales, la diputada, se hizo eco de una carta que firmó pidiendo por la liberación del ex vicepresidente, Amado Boudou, a quien la Corte Suprema, lo condenó a cumplir prisión efectiva por corrupción, al encontrarlo como partícipe de la causa Ciccone. "Expresamos nuestra preocupación", indicó. 

Figueroa, por medio de esta carta, también solicitó la liberación de Milagro Sala, por ser una "presa política". La dirigente social, está detenida, acusada de amenazar al gobernador de Jujuy. "La persecución política atenta contra un Estado de Derecho que debe garantizar la vida", indicó. 

Apoya el aborto legal

Esta semana será clave en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que se votará por la media sanción del proyecto de Interupción Voluntaria del Embarazo, un tema que divide a la sociedad. En este caso, la referente salteña, ya confirmó que votará a favor y hasta expuso en el debate de comisiones donde afirmó que en Orán se realizan 20 abortos clandestinos por día. 

Alcira Figueroa es antropóloga, representante de la Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Orán, localidad de donde es oriunda, e integrante del INTA, además de defensora de la ley de aborto legal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS