Última hora

NO SE SALVA NADIE

Prado en Aguaray, un poroto: denuncian a otro ex intendente salteño por corrupto

Lo imputaron en agosto de este año y ahora solicitan que sea llevado a juicio

Prado en Aguaray, un poroto: denuncian a otro ex intendente salteño por corrupto
miércoles 09 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien el caso de Enrique Prado en Aguaray, quien actualmente permanece detenido, mientras se lo investiga por el robo de 35 kilómetros de caños destinados al acueducto del NOA, otro ex funcionario al que se le está complicando su situación judicial es Ignacio Vicente Condorí, quien fue intendente de Animaná (departamento San Carlos). 

El ex jefe coomunal está acusado de peculado y fue el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leonardo Flores quien lo imputó en agosto pasado. Ahora solicitó que sea llevado a juicio ante el juez de Garantías de Cafayate. La acusan por la desaparición de más de medio millón de pesos, que tuvo que devolver luego de que salieran a la luz sus malos manejos. 

Según se detalla en la investigación, Condorí, retiró la suma de $ 549.938,89, que consistían en fondos girados por el Ministerio de Desarrollo la Nación, directamente a la cuenta de ese municipio y a los que no les dio el fin específico asignado por convenio con ese ministerio.

En ese entonces era el ex jefe comunal, quien estaba a autorizado a retirar los fondos girados desde Nación y depositados directamente en la cuenta de ese Municipio. Sin más ni más los sustrajo, y no les dio el fin que habían acordado con el organismo nacional, y aunque devolvió el monto, sigue en la mira de la justicia por peculado.

Investigación 

La investigación se inició a partir de la denuncia formulada por el actual jefe comunal del municipio, José Rolando Guaimás, por un hecho ocurrido durante 2015, cuando Condorí ejercía el cargo de intendente. Guaimás fue intimado en marzo de 2016 por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para informar sobre el subsidio institucional, destinado a financiar el equipamiento del Centro de Integración Comunitaria. Debía remitir documentación respaldatoria de la inversión.

Ante la inexistencia de los fondos o constancias, Guaimás citó a Condorí, quien primero desconoció el dinero referido, luego aceptó la existencia de constancias de retiro del Banco. En primera instancia le sugirió al actual jefe comunal solucionar todo sin trascendencia mediática, pero al no haber aceptado, terminó devolviendo el monto. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS