Última hora

LAMENTABLE

Consternación en el interior: salteñita de dos años murió por desnutrición y deshidratación

Permaneció internada varios días hasta que su cuerpito no resistió más

Consternación en el interior: salteñita de dos años murió por desnutrición y deshidratación
miércoles 16 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasToda la comunidad del interior salteño se encuetra totalmente consternada y desgarrada luego de trascender la noticia sobre la muerte de una nenita de apenas dos añitos quién se durmió en el Señor luego de padecer cuadros de desnutrición y deshidratación. Fue intenada pero el daño era irreversible.

Se trata de la desesperante e indignante situación que tuvo lugar en la localidad norteña de Santa Victoria Este, más precisamente en el paraje llamado El Traslado, en donde una nenita de tan solo dos años que formaba parte de una comunidad wichí murió debido a una severa desnutrición.

Según se pudo averiguar, antes de morir la menor en cuestión fue derivada en estado de urgencia hasta el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lugar en donde fue internada en una unidad de cuidados intensivos ya que presentaba una importante desnutrición y deshidratación, confirmaron los médicos que la atendieron.

Vale mencionar que, primeramente la menor había sido internada en el hospital local, pero al no obtener resultados positivos para esta, se decidió derivarla al nosocomio de Targatal. Allí confirmaron que su cuadro era "desesperante" y no pudieron hacer ya nada para salvarla.

Por su parte, el gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Juan Ramón López, explicó frente a la prensa que al momento de que la nena ingresara se le diagnosticó un grado avanzado de desnutrición  y deshidratación, por lo que permaneció 4 días allí, hasta que tuvo una sepsis y finalmente ocurrió lo peor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS