Última hora

ATENCIÓN

¡Terrible chanta! Estafaba a salteños desprevenidos en nombre de la Iglesia

Recorría los barrios y se hacía quedar las pertenencias de los vecinos más distraídos

¡Terrible chanta! Estafaba a salteños desprevenidos en nombre de la Iglesia
viernes 18 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasSe acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, épocas en las cuales comienza a aflorar el sentimiento de solidaridad y hermandad para con el prójimo que más lo necesita. Bajo este contexto un salteño inescrupuloso se aprovechaba de las personas y los estafaba en nombre de la iglesia.

Se trata de la particular situación que fue denunciada por los vecinos de la localidad de Hipólito Yrigoyen, quienes manifestaron que un hombre utilizaba un curioso "modus operandi" a través del cual estafaba a varias personas distraídas con una supuesta autorización "firmada" por el párroco Darío Villordo de la Iglesia Asunción.

Según se pudo saber, la estafa se descubrió cuando una vecina de Hipólito Yrigoyen, que diariamente suele concurrir a misa, le sorprendió el hecho de que el Sacerdote de la Iglesia en cuestión jamás hiciera mención de alguna campaña solidaria a través de la cual se recolectaba mercadería y demás donaciones para los más necesitados.

Casi de inmediato, la misma mujer se cercioró de esto con la catequista de su hijo, quien le confirmó que nunca hubo tal campaña de recolección solidaria. En consecuencia, utilizó sus redes sociales para advertirle a toda la comunida sobre el aberrate accionar de este ciudadano sin ética.

Detención

Es a raíz de la denuncia de varios de los vecinos perjudicados por este hombre, finalmente fue detenido por los efectivos de la Comisaría N°22 de Hipólito Yrigoyen con las manos en la masa: estaba pidiendo donaciones en un reconocido local comercial del barrio Virgen del Valle.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS