Última hora

LAMENTABLE

La herencia de Prado: el próximo intendente asumiría con una deuda de 40 millones de pesos

El exintendente arruinó por completo a la Municipalidad de Aguaray

La herencia de Prado: el próximo intendente asumiría con una deuda de 40 millones de pesos
sábado 19 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Adrián Zigarán se hizo cargo de la Municipalidad de Aguaray una vez que el exintendente Quique Prado fue apartado de su cargo, mientras se lo investiga por corrupción. Zigarán contó a la prensa que de no hacerse ningún ajuste en el municipio, el próximo intendente que asuma, podría encontrarse con una deuda superior a los 40 millones de pesos.

De acuerdo a la información brindada por el interventor, Enrique Prado dejó una deuda de 19 millones de pesos, a lo que se suma los gastos mensuales en el personal, que actualmente demanda el 100% de los ingresos de la comuna, cuando la Carta Orgánica estipula no más del 60%.

Para ahorrar, deberán analizar la situación laboral de cada empleado, aquellos que deban jubilarse, los que no estén cumpliendo con sus tareas como así también habrá contratos que no podrán continuar. Zigarán está dispuesto a hacer lo necesario para sacar a flote al municipio y dejar atrás el triste recuerdo del paso de Quique Prado.

Además pidió trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante y dejar de lado las mezquindades políticas, a fin de poner en marcha una moratoria que ayude al municipio a recaudar más, “dado que la asistencia del Gobierno Provincial no es sostenida en el tiempo”, cerró Zigarán.

LA LIBERTAD DE QUIQUE PRADO

La noticia sobre la liberación del exintendente Enrique Quique Prado sorpredió a más de uno. Ahora se confirmó que el Juez Federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dispuso el cese de la prisión preventiva y solicitó que se impongan otras medidas de coerción en contra de Prado, a fin de garantizar el cumplimiento de testimoniales que restan recibirse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS