Última hora

¿SILENCIO CÓMPLICE?

El titular de ANSES en Salta, involucrado en el escándalo del IFE, no tiene autorización para dar entrevistas

Qué dijo al respecto de ello

El titular de ANSES en Salta, involucrado en el escándalo del IFE, no tiene autorización para dar entrevistas
lunes 21 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasA mediados del pasado mes de julio de este año, la olla se destapaba y tras una municiosa investigación llevada a cabo por Voces Críticas se pudo descubrir que más de 50 funcionarios salteños había solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia. Entre ellos se encontraba el titular provincial de ANSES, quien ahora expresó que no puede dar entrevistas.

Se trata de la comprometedora situación en la que se encuentra involucrado el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social con Sede en Salta, Marcos Vera, quien durante la mañana de este lunes 21 de diciembre manifestó públicamente que no puede dar notas periodísticas, lo que despertó la suspicacia de todo el ámbito comunicacional.

¿Por qué no puede hablar?

Es en tal sentido que Marcos Vera expresó que "por un proceso de reordenamiento comunicacional" no puede brindar entrevistas a nigún medio de comunicación, al tiempo que detalló que para poder hacerlo, antes debe solicitar una audiencia al área regional de comunicación del organismo ubicada en Tucumán.

Asimismo el titular de ANSES manifestó que esto se debe a una reestructuración tras cuatro años del gobierno del expresidente Mauricio Macri. Sin embargo lo que llama poderosamente la atención es que, el dirigente de La Cámpora que asumió el 24 de mayo pasado ya concedió entrevistas sin ningún tipo de problemas.

Por otra parte es importante mencionar que Vera se encuentra imputado junto con otros 52 funcionarios de Salta por haber solicitado en reiteradas ocasiones el Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) la ayuda social de 10.000 pesos brindada por ANSES. Se lo acusa de los delintos de "fraude a la administración pública y mal desempeño de sus funciones".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS