Última hora

Entrevistas/Salta

Programan actividades para pedir a los legisladores que voten por la vida

En detalle, una a una las actividades programadas por el sector Pro vida

Pro Vida. Fuente: Twitter
lunes 21 de diciembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el referente de las familias pro vida, René Castellón. Explicó cuáles son las actividades programadas desde el sector para pedirle a los legisladores salteños que voten por la vida.

V. C.: René Castellón, ¿Qué análisis realiza del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo? ¿Va a asistir a las convocatorias que va a hacer el sector que está a favor de la vida?

R. C.: Sí, por supuesto. Hay tres eventos importantes. Uno es el 26 de diciembre a las 6 de la tarde, es una marcha a nivel provincial para pedir a los senadores que voten por la vida. El 29 de diciembre se hace una vigilia en la plaza 9 de julio luego de las 20 horas, también por el tema de la votación. Hay también un stand provida todos los días en la plaza Güemes después de las 20:00, en dónde va a haber folletería y se va a informar a la gente todo lo que está pasando ahora.

V. C.: ¿Considera que va a ser un debate duro?

R. C.: Es complicado porque los números daban que hay 34 votos verdes, 33 votos celestes y dos en duda. En caso de ir a desempate sería complicado porque Cristina Kirchner dijo que esta vez iba a apoyar el aborto. Por eso queremos en Salta convencer a la senadora Jiménez que revea su votación, porque estamos muy ajustados con los números y hasta ahora no sabemos lo que va a pasar.

V. C.: El diputado Andrés Suriani, ¿Pidió a las autoridades de la Catedral que saquen las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en apoyo a la vida?

R. C.: Es así. Hizo un video en el que invita al monseñor Cargnello a que saque las imágenes porque  estamos viviendo un terremoto en el sentido ideológico. Está hecho el pedido y ojalá que la iglesia de Salta escuche. De todas maneras en todas las iglesias y parroquias de Salta, actualmente se está publicitando e invitando a la comunidad para la marcha del día 26 de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS