Última hora

ATENCIÓN

Es oficial: el Gobierno de Salta suspendió las elecciones PASO para este 2021

Fue a través de la firma del Decreto Nº852 del Boletín Oficial

Es oficial: el Gobierno de Salta suspendió las elecciones PASO para este 2021
martes 22 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente y luego de varias idas y vueltas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se suspendieron en Salta durante este 2021. Así lo promulgó el Gobierno Provincial encabezado por Gustavo Sáenz en la mañana de este martes.

Es en ese sentido que, a primera hora de este martes 22 de diciembre, el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, puso en vigencia la Ley Nº 8.225 la cual establece la suspensión del mecanismo de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta para el próximo año.

En tanto es importante mencionar que nueva Ley para suspender las PASO fue promulgada a través del Boletín Oficial de la Provincia mediante la firma del Decreto Nº852 del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta.

De esta manera el proyecto de la suspensión de las elecciones de "primer tiempo" que había sido tratada con anterioridad tanto en la Cámara de Diputados de la Provincia como en la de Senadores, fue promulgado con el principal fin de prever un ahorro importante para el Estado y un resguardo sanitario importante.

Ahora, durante las elecciones que se lleven a cabo en año que está a punto de llegar, los partidos politicos deberán utilizar el viejo sistema de internas para elegir sus propios candidatos. Además es importante subrayar que los partidos políticos y agrupaciones municipales podrán concretar alianzas o frentes electorales transitorios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS