Última hora

COE

Preocupan los pasos fronterizos de Salta en medio del rebrote mundial de COVID-19

La semana próxima habrá una reunión

Preocupan los pasos fronterizos de Salta en medio del rebrote mundial de COVID-19
jueves 24 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministro de Salud, Juan José Esteban, quedó al frente del Comité Operativo de Emergencia (COE) tras la salida de Francisco Aguilar, y se mostró preocupado por la situación en los pasos fronterizos.

Cabe señalar que estaba prevista una reunión con funcionarios de Bolivia para definir la apertura de fronteras, la segunda quincena de enero, sin embargo, el rebrote registrado en países vecinos a Argentina, como Brasil, abre un gran interrogante en el COE sobre si será posible una apertura como estaba pensada.  

En este sentido, el ministro de salud, señaló que la semana que viene habrá una reunión donde se determinarán todas estas cuestiones ya que se analiza el cierre de fronteras provinciales por la cantidad de casos importados que están apareciendo. 

Valles Calchaquíes

Otra de las preocupaciones para el COE, es la situación en los Valles Calchaquíes donde en los últimos días se ha registrado un nuevo brote del virus. Aunque la situación está controlada, están siguiendo de cerca los casos.

Por otro lado, con la llegada de la vacuna Sputnik al país, se estima que la semana que viene ya comenzará el operativo de vacunación en las provincias, y Salta recibirá 8.300 dosis, según se informó.  

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS