Última hora

PRECIOS CUIDADOS

Cuáles son los 12 nuevos cortes de carne económicos que el Gobierno busca ofrecer para 2021

Se busca ampliar el acuerdo que se realizó para las fiestas

Carne. Fuente: (Twitter)
viernes 25 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Uno de los productos que más subió su precio es la carne, por lo que en un intento por evitar que caiga demasiado el consumo para las fiestas se ofrecieron tres cortes a precios económicos que generaron gran demanda entre los consumidores llevando a que se formen largas colas para adquirirlos. 

Es por ello que tras esto, ahora desde el gobierno nacional se busca extender esta medida durante el 2021 pero también que se incluyan en esta oportunidad 12 cortes de carne de gran demanda. Es por ello que ya iniciaron tratativas con los frigoríficos para poder lograr un acuerdo. 

Según trascendió las tratativas por conseguir cortes de carne accesibles las está llevando a cabo, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. fue él quien en diálogo con un medio radial adelantó que: "Estamos trabajando con el sector de los frigoríficos y los exportadores en un esquema ya de largo plazo". 

En relación a esta iniciativa para ofrecer carne económica agregó que: "Los tres cortes actuales fue una medida vinculada a las Fiestas para que no falten los cortes parrilleros, pero la idea es generar un acuerdo para todo 2021 donde tengamos unos 10 a 12 cortes a precios accesibles que estén garantizado en volumen en todos los centros de expendio del país”. 

Precios máximos

En relación a lo que son los precios máximos, el funcionario público explicó que el esquema se irá desarticulando: "En forma gradual y reiteró que se está negociando un acuerdo con los frigoríficos para que el año próximo se ofrezcan a precios accesibles entre diez y doce cortes de carnes".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS