Última hora

BUENAS NOTICIAS

Salta ya está preparada para comenzar a vacunar contra el Covid-19

Se conoció quiénes serán los primeros en recibir las dosis

Plan de vacunación en Salta
Plan de vacunación en Salta
Plan de vacunación en Salta
sábado 26 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de las vacunas contra el Covid-19 a la Argentina el jueves pasado, trajo alivio a algunas provincias y en el caso de Salta ya comenzaron a preparar lo que será el plan de vacunación. Así lo anunciaron desde el Gobierno en las últimas horas.

De acuerdo con las primeras informaciones, hasta el momento no hay una fecha exacta de cuándo llegarán las dosis a la provincia gobernada por Gustavo Saénz. Sin embargo, no pierden las esperanzas de que el Ministerio de Salud de la Nación comience a enviarlas a cada territorio del país.

Según expresó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, ya está listo el plan operativo de las vacunas contra el Covid-19. "Será de forma escalonada, priorizando al personal de la salud que asiste a pacientes infectados por esta enfermedad", remarcó.

En la misma línea, la funcionaria reveló que las vacunas estarán destinadas a aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas de 18  a 59 años, mayores de 60 años y finalmente, a personal docente. El objetivo de este plan operativo es inmunizar (en primera instancia) a aproximadamente, 400 mil salteños.

Situación epidemiológica

Analía Acevedo, directora general de la Coordinación Epidemiológica, afirmó que hay una notificación de casos amesetados, pero que continúa habiendo circulación viral comunitaria. Asimismo, apeló a la responsabilidad individual y colectiva, especialmente en las fiestas de fin de año.

“Las reuniones deben ser acotadas, con la menor cantidad de personas posibles, al aire libre. Es aconsejable que la cena sea en patios o terrazas. Y si son en lugares cerrados, deben garantizar la circulación de aire con ventanas abiertas”, remarcó la especialista.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS