Última hora

PREOCUPACIÓN

Alarma por la circulación comunitaria sostenida de COVID-19 en al menos dos localidades salteñas

Los Valles Calchaquíes en la mira

Alarma por la circulación comunitaria sostenida de COVID-19 en al menos dos localidades salteñas
sábado 26 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de Salta, sigue de cerca la situación en los Valles Calchaquíes por el rebrote de coronavirus, y señalaron que en Cafayate y Joaquín V. González hay transmisión comunitaria sostenida, a diferencia de otras localidades como Molinos, Seclantás y Cachi.

Sobre esto, Analía Acevedo, directora general de la Coordinación Epidemiológica descartó que el turismo sea la actividad que propició el incremento de casos. Asimismo, señaló que la circulación de las personas aumenta la circulación viral. "No podemos determinar si la causal es el turismo, las reuniones, los eventos, o las fiestas clandestinas, las que producen este aumento de casos en Cafayate y en Joaquín V. González".

Las fiestas de fin de año serán el termómetro para medir el nivel de responsabilidad individual de las personas, ya que estas reuniones estuvieron en la mira de todos los gobiernos, por ser un posible foco de contagio masivo

Año Nuevo

Aún queda la celebración de Año Nuevo, y en ese sentido, la profesional de la salud indicó que "las reuniones deben ser acotadas, con la menor cantidad de personas posibles, al aire libre. Es aconsejable que la cena sea en patios o terrazas. Y si son en lugares cerrados, deben garantizar la circulación de aire con ventanas abiertas".

Desde la Coordinación Epidemiológica indicaron que desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja con las áreas operativas para tener una mayor accesibilidad a los testeos en el operativo DETECTAR.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS