Última hora

MULTITUDINARIA

|FOTOS Y VIDEOS| Aborto: a tres días del debate, Salta, se movilizó masivamente en contra de la Ley IVE

La consigna fue #SalvenALos2

|FOTOS Y VIDEOS| Aborto: a tres días del debate, Salta, se movilizó masivamente en contra de la Ley IVE
sábado 26 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) A tres días del debate en el Senado de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), quienes están en contra y se identifican con el color celeste y el slogan "Salvemos las dos vidas", salieron a marchar por las calles de todo el país y Salta no fue la excepción. 

La marcha "Provida" se extendió por varias cuadras, con un solo pedido: "Que los senadores Salven a los 2", tema que volvieron tendencia en las redes sociales, donde instaron a los Senadores a replantearse el voto que determinará si se convierte en ley la posibilidad de abortar hasta las semana 14. 

Al respecto, semanas atrás, Voces Críticas, daba a conocer un informe de una consultora en la que el 60% de los salteños que viven en la Capital, se manifestaban en contra de esta ley que fue enviada por el Ejecutivo nacional y que obtuvo media sanción en la Cámara baja, tras un intenso debate. 

Quienes salieron a marchar en Salta, expresaron que el aborto "es un crimen", y agregaron que "no hay que aceptarlo bajo ninguna circunstancia. Esto es algo que va en contra de la Constitución nacional porque la ley consagra el derecho a la vida. El mundo tiene que defender la vida, esto es un crimen que no tiene argumento".

Apoyo de Suriani

Uno de los que se puso al frente de las campañas "Provida" en Salta, fue el diputado, Andrés Suriani, quien estuvo presente en esta marcha en "defensa de la vida", donde miles de salteños expresaron su repudio ante la posibilidad de aprobación de esta ley que ya en el 2018 había sido rechazada por la Cámara Alta. 

El debate ya fue convocado para este 29 de diciembre, por parte de Cristina Fernández, presidente del Senado. Hasta ahora, el "poroteo" implica un empate, y depende la salud de Carlos Menem, para definir un voto esencial para el sector "celeste" ya que anticipó que votará en contra, pero su salud le está jugando una mala pasada, y podría ser uno de los ausentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS