Última hora

VIDEOS Y FOTOS DEL TEMPORAL

Temporal en Tucumán: arrastró y destruyó autos y árboles

Se viven momentos de mucha tensión

Temporal en Tucumán: arrastró y destruyó autos y árboles
lunes 28 de diciembre de 2020

Tucumán atraviesa por un difícil momento. Una feroz tormenta golpeó a la provincia, provocando serias inundaciones, caída de árboles y dejó cientos de vehículos tapados por el agua. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales, y generaron gran conmoción.

Uno de los videos que se filtró, muestra a un trabajador de Pedidos Ya siendo socorrido por otros tres hombres, quienes intentaban sujetarlo para evitar que fuera arrastrado por el agua junto con su motocicleta.

Árboles sobre autos estacionados, camionetas tapadas por el agua, casas que perdieron todo por las inundaciones son sólo algunos de los problemas que se presentan en la provincia.

 

Miles de tucumanos se han quedado sin luz en el centro y muchos han quedado varados para el regreso a sus casas y la imposibilidad de circular con normalidad por las principales arterias de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional ya había emitido una alerta para Tucumán, la cual sigue vigente en la región del noroeste. Lo que nadie esperó es que el cambio climático fuera tan grave. Ahora, el pronóstico para esa zona indica que "se prevé la ocurrencia de tormentas fuertes, esperándose valores de precipitación acumulada de 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente", indicó el informe y agregó que "las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caida de granizo e importante actividad eléctrica". 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS