Última hora

ATENCIÓN

Comenzó la vacunación contra el coronavirus: quién fue el primer salteño en aplicarse la Sputnik V

Te contamos quién fue la primera persona en Salta en recibir la vacuna rusa

Comenzó la vacunación contra el coronavirus: quién fue el primer salteño en aplicarse la Sputnik V
martes 29 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo un par de minutos atrás,  el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acompañado del Ministro de Salud Pública y de la Jefa del programa de Inmunzaciones en Salta, dieron comienzo al operativo de vacunación contra el COVID-19. Ahora te contamos quién fue el primer voluntario en aplicarse la vacuna rusa "Sputnik V".

Es en tal sentido que, pasadas las 9 horas de la mañana de este martes 29 de diciembre, las autoridades antes mencionadas de la provincia dieron inicio al ambicioso operativo de vacunación contra el COVID-19 en Salta, tras el arribo de una primera tanda de 4.050 vacunas rusas "Sputnik V" las cuales se han distribuido entre los hospitales de Salta Capital (2.550), Cafayate (450), Rosario de la Frontera (450), Orán (450) y Tartagal (450).

¿Quién fue el primero en aplicarse la Sputnik V?

Con respecto a ello, y de forma simultánea en todo el país, comenzó el operativo de vacunación y en el caso de nuestra provincia de Salta la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V fue para un representante del personal de la salud.

Se trata del licenciado en enfermería, Matías Guaymás, Coordinador en el Centro de Convenciones, quien tuvo el "privilegio" de ser la primera persona en todo el territorio salteño en recibir el antídoto contra el COVID-19, en el marco del lanzamiento del operativo de vacunación desde el Centro Cívico Grand Bourg.

El momento de la vacunación

¿Quiénes se vacunan?

En tanto es importante mencionar que la vacunación va a comenzar por el donominado "población objetivo", el cual incluyen a 400.000 salteños que se encuentran dentro del grupo de riesgo y se hará de manera escalonada, según detallaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Teniendo en cuenta esto, durante la primera etapa del operativo va a vacunarse a adultos mayores de 60 años, luego seguirán por el personal de la salud y la seguridad, las personas que posean comorbilidades, docentes, empleados de la Administración Pública y considerados esenciales.

¿Dónde se vacuna?

Se comenzará a vacunar en el hospital San Bernardo, pero el proceso de vacunación se llevará adelante también en el hospital Papa Francisco, Materno Infantil y en el Centro de Convenciones. En este último lugar, también se va a vacunar a personal de las clínicas privadas, que en un principio no estaban incluidos en el diseño del programa.

Mirá las fotos:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS