Última hora

ATENCIÓN

|BOMBAZO| El Gerente de un reconocido hospital salteño negó vacunarse porque "no le genera confianza"

Explicó los motivos por los cuales no va a aplicarse la Sputnik V

|BOMBAZO| El Gerente de un reconocido hospital salteño negó vacunarse porque "no le genera confianza"
martes 29 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasadas las 9 de la mañana de este martes 28 de diciembre el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acompañado del Ministro de Salud Pública y de la Jefa del programa de Inmunzaciones en Salta, dieron comienzo al operativo de vacunación contra el COVID-19, sin embargo hubo un reconocido médico que negó vacunarse manifestando que la Sputnik V "no le genera confianza".

Se trata de la particular situación que hoy se hizo pública y que involucra al Gerente titular del Hospital Arturo Oñativia, Dr. Marcelo Nallar, quien manifestó frente a medios de comunicación de nuestra provincia que a pesar de dar inicio este martes a la campaña de vacunación contra el coronavirus, él no va a vacunarse con la Sputnik V.

Los motivos

Es en tal sentido que, consultado sobre por qué no iba a aplicarse el inmunizante que fue adquirido por el Gobierno Nacional tras un acuerdo con Rusia y que arribó a Salta en la jornada de este lunes 28 de diciembre, Marcelo Nallar no dudo ni un solo segundo a la hora de exponer los motivos por los cuales no pretender vacunarse.

Asimismo, el Dr. Nallar explicó que el primer y principal motivo por el cual no quiere aplicarse la dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus es simplemente porque la Sputnik V, a pesar de todos los estudios que se le realizaron, hasta el día de hoy no cuenta con la aprobación de alguna organización mundial como lo es la OMS.

Frente a esta situación el profesional de la salud no dudo en asegurar que este panorama "no le genera confianza alguna", al tiempo que destacó que "la verdadera vacuna es cuidarnos". En tanto, al ser consultado sobre la recomendación del antídoto ruso a otras personas el médico manifestó que se trata de una decisión personal que debe afrontar cada uno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS