Última hora

¿Cómo fue?

Aborto Legal: Así fue la votación en la Cámara de Senadores

Varios senadores cambiaron su voto sobre la marcha

Aborto Legal Fuente:(Instagram)
miércoles 30 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)Luego de varias horas y cambios de último momento, el Senado votó a favor del aborto legal, que fue aprobado por 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención. Quienes decidieron vestir la cámara de verde, buscaron el cambio de varios votos a último momento. Para lograr la reglamentación de la ley que dividió al país en dos, de ambos lados se denunciaron presiones y hostigamientos. 

La sesión especial, donde se debatió la Ley de la IVE, duró poco más de 12 horas. Así permitió que los senadores expongan sus posturas y defiendan sus convicciones, tanto de un lado de la grieta, como del otro. Sobre el arranque la cantidad de indecisos, o que no querían adelantar su voto, era mayor. A medida que se fueron conociendo las exposiciones, esa brecha se achicó y se pudo saber quién votaría para cada sector.  

Desde hace dos años que el sector a favor del aborto legal trabaja en consonancia con el proyecto. Durante ese año, fueron los senadores quienes no les permitieron aprobarla. Pero luego de dos años donde se debatió a fondo, fueron ellos quienes le dieron la "victoria", a quienes están convenvidos de esta postura.  

¿Qué pasó con el oficialismo?

A pesar de haber sido el propio Alberto Fernández quien envió el proyecto a las comisiones, hubo muchos de los que responden al bloque peronista que no lo acompañaron. Por su parte en diputados, fue el propio Gioja quien dijo que esto le parecía un error y que no acompañaría con su voto este pensamiento.

Ya en la Cámara de Senadores, fue José Mayans quien no dio el brazo a torcer con el aborto legal y se mantuvo firme en su convicción. "En esta opinión estamos representando a millones de mujeres argentinas, tengo la plena conciencia de que así es. Esta ley es casi la misma que rechazamos hace dos años, esto ya fue discutido", sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS