Última hora

ABORTO LEGAL

Sergio Leavy votará a favor del aborto

El senador por Salta ya anunció su voto

Sergio Leavy votará a favor del aborto
martes 29 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Senado cierra su año parlamentario con el tratamiento dividió no sólo a la política, sino a todo el país: la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Uno de los indecisos de la jornada fue el senador por Salta, Sergio Leavy, que, hace aproximadamente una hora, anunció que votará a favor del proyecto del aborto.

En su alocución, el senador salteño manifestó que, como ya se rumoreaba, votaría a favor y expresó: "hoy tenemos que poner blanco sobre negro, si vamos a poner el sistema de salud o vamos a dejar que aborte en un baño. he intentado comprender a las mujeres que deciden abortar, si mi voto ayuda a que una mujer no muera, voto a favor" 

"Personalmente me opongo y odio el aborto,pero existe. Hay mujeres que deciden interrumpir el embarazo y ahí creo que es estado debe ser parte, en el 2018 participé del debate, me di cuenta que esto no se trata de mi, es una situación que le compete a muchas mujeres", dijo Leavy en declaraciones anteriores.

LEAVY EN CONTRA DEL ABORTO CLANDESTINO

"En el 2018 no cambiaron mucho las cosas, desgracidamente no vi que hicieran campañas. El Estado no hizo campañas de prevención. En el 2018 logramos frenarla y no hubo un cambio en la actitud. Ahora uno tiene la posibilidad de votar nuevamente. No tengo una decisión tomada, estamos debatiendo. Veo que mucha gente apoya que sigamos con la misma postura mientras otros piden que se cambie de postura y que sea ley como ya lo es en España e Italia", había argumentado Sergio Leavy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS