Última hora

ABORTO LEGAL

Se aprobó: el Senado hizo Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Luego de varias horas de debate se conoció la votación

Aborto Legal Fuente:(Twitter)
miércoles 30 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasEn una jornada histórica, 38 senadores aprobaron la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En la Plaza de los dos Congresos, una marea verde y otra celeste estuvieron presentes en la jornada histórica en la cual, se debatió en la Cámara de Senadores, una de las leyes que más dividió a la sociedad argentina. El colectivo feminista y el provida estuvieron divididos por un pulmón de casi una cuadra de distancia.

Varios fueron quienes los que decidieron cambiar su voto, para que los números den y se lleve a cabo la votación favorable para el proyecto presentado por Alberto Fernández. A pesar de haber sido el propio presidente quien presentó la propuesta, hubo varios de los legisladores de su riñón que no lo acompañaron en esta decisión. 

 

Desde su banca, fue Esteban Bullrich el que se animó a decir que esto era una “mala ley” a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “No hay 350 mil abortos por año en la Argentina, cualquier estadística que diga eso miente. Respeto y no generalizo a quienes apoyan la ley. Coincido que ninguna mujer debería ir presa por realizarse un aborto. En este conflicto de derechos, creemos que el indefenso es el feto y que la política debe buscar la forma de protegerlo, sin que la madre pierda su vida”, sostuvo.

En ese sentido, Lousteau con una corbata verde que develaba su voto, dio todos los argumentos por los cuales votó a favor. “Si creyéramos que la vida es un valor absoluto, tendríamos que hacer todo lo posible, pagar todos los costos para que ninguna muerte evitable ocurra, sin embargo, no lo hacemos. Podríamos llevar al extremo este argumento y donar en vida un pulmón, un riñón, médula o sangre. Debería ser obligatorio esto entonces, cada vez que eso puede salvar una vida. Es decir que en ningún caso la vida es un valor absoluto”, comentó. 

Fue el voto de Leavy y Giménez

Dos senadores por la provincia de Salta fueron quienes sumaron al poroteo, para la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En su exposición la senadora Gladys Giménez explicó: “Estamos debatiendo sobre los derechos que asisten a las mujeres y como senadora tengo una deuda histórica con la lucha de las mujeres argentinas. Nadie nos regaló nada”.

Por su parte, Sergio Leavy dijo: “Hoy tenemos que poner blanco sobre negro, si vamos a poner el sistema de salud o vamos a dejar que aborte en un baño. He intentado comprender a las mujeres que deciden abortar, si mi voto ayuda a que una mujer no muera, voto a favor”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS