Última hora

ELECCIONES

Elecciones: cuántas veces votarán los salteños este año

Hasta ahora no se sabe nada sobre el destino de las PASO a nivel nacional

Elecciones: cuántas veces votarán los salteños este año
sábado 02 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace varios meses se instaló la posibilidad de que las elecciones legislativas provinciales se harán en el primer semestre del próximo año y no se realizarán junto con los comicios nacionales. Lo que significa que el electorado salteño se movilizaría tres veces para ir a votar, aunque esta cantidad estará supeditada a lo que se decida en el Congreso con las PASO nacionales.

Hasta el momento no se confirmó sobre el destino de las primarias nacionales ya que solo existe un proyecto de ley que se presentó en la Cámara de Diputados y que, por ahora, el Ejecutivo nacional no garantiza el tratamiento.

En Salta se suspendieron las elecciones PASO con una ley provincial y los fundamentos de los legisladores oficialistas fueron el alto costo que implica para el Estado y la inconveniencia de movilizar a los votantes mientras se convive con el coronavirus.

ELECCIONES EN SALTA

Mucho se habló sobre la suspensión de las elecciones en Salta y separarla de lo que serán las provinciales, y ahora esta información fue confirmada por el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, las elecciones provinciales serán en el primer semestre del año, para lo cual el llamado oficial debe realizarse en enero de 2021. Tal como anticipamos desde nuestras paginas las mismas se concretarán en la segunda quincena de mayo.

Cabe recordar que se elegirán 12 senadores y 30 diputados provinciales, 1 intendente (Aguaray) y 343 concejales. Luego vendrán los comicios nacionales, hasta ahora en agosto y septiembre, siempre y cuando no se deroguen las PASO a nivel nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS