Última hora

IMPORTANTE

Las elecciones provinciales serán en mayo

Confirmaron que no habrá elecciones unificadas

Las elecciones provinciales serán en mayo
martes 29 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El oficialismo busca evitar la nacionalización de las elecciones provinciales y preservar vínculos con Cambiemos y el FDT. Todo indica que el gobernador en enero realizará los anuncios.

Mucho se habló sobre la suspensión de las elecciones en Salta y separarla de lo que serán las provinciales, y ahora esta información fue confirmada por el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, las elecciones provinciales serán en el primer semestre del año, para lo cual el llamado oficial debe realizarse en enero de 2021. Tal como anticipamos desde nuestras paginas las mismas se concretarán en la segunda quincena de mayo.

Luego de la suspensión de las PASO, las elecciones provinciales se harán por única vez y con el sistema de Voto Electrónico. Cabe recordar que se elegirán 12 senadores y 30 diputados provinciales, 1 intendente (Aguaray) y 343 concejales. Luego vendrán los comicios nacionales, hasta ahora en agosto y septiembre, siempre y cuando no se deroguen las PASO a nivel nacional.

El desdoblamiento le da cierto espacio al oficialismo provincial para repetir la fórmula de 2019 y acaparar la representación a ambos lados de la grieta. Para esto, además, será clave el grado de desarrollo de la intervención del PRO local dispuesta desde Buenos Aires. Posadas, fue explícito en sus intenciones al asegurar que en 2019 el FDT intentó nacionalizar los comicios y no obtuvo buenos resultados.

ANUNCIOS

De acuerdo a lo indicado, el gobernador Gustavo Sáenz haría este anuncio en enero. Se esperaba que esta decisión generara malestar en el ala camporista, lo cual no ocurrió. Con la separación de los comicios también echa por tierra algunos argumentos esgrimidos a comienzos de año, como el que apunta a que se debe evitar la concurrencia de la ciudadanía a las aulas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS