Última hora

IMPORTANTE

Diputados de Salta dio media sanción al Consenso Fiscal que firmó el gobernador Gustavo Sáenz

Tras un extenso debate, la Cámara Baja ya le dio el visto bueno

Diputados de Salta dio media sanción al Consenso Fiscal que firmó el gobernador Gustavo Sáenz
martes 15 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados de Salta dio esta tarde media sanción al Consenso Fiscal 2020 que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó algunas semanas atrás junto al resto de gobernadores del país con el Gobierno nacional. Hoy, lLegislatura dio el visto bueno paso para poner en vigencia, a partir del próximo año, el compromiso para liberar topes para entidades financieras y la unificación nacional del impuesto automotor con nuevas base imponible y alícuotas.

No obstante, en la Cámara Baja el proyecto sufrió algunas modificaciones en las estructuras de la ley impositiva y del código fiscal provincial.Con la ley que avalaron los diputados, y que el jueves tratará el Senado, la alícuota a actividades para intermediación financiera y servicios financieros, que estaba en el 5 %, pasará al 8 %.

El proyecto original que envió el Ejecutivo esta alícuota estaba fijada en el 7 %, pero en las comisiones de la Legislatura que emitieron dictamen la establecieron en el 8 %.En tanto, con el cambio en la base imponible del impuesto automotor, la alícuota mínima subirá al 2%.

Esta media sanción tuvo un extenso debate en la Cámara de Diputados de Salta, en el que oficialismo mantuvo la fundamentación que se trazó desde el Ejecutivo provincial sobre la necesidad de que las cámaras legislativas aprueben la ley. Los diputados alineados con el Grand Bose plantearon que, producto de la pandemia de coronavirus, la situación económica se agravó y generó reducción de la actividad económica con fuerte impacto en los niveles de recaudación.

GUSTAVO SÁENZ FIRMÓ EL CONSENSO FISCAL 2020

El 4 de diciembre, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó de la firma del Consenso Fiscal 2020, del que también participaron sus pares de todo el país, excepto Horacio Rodríguez Larreta.En la firma de este acuerdo entre la Nación y las provincias, se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS