Última hora

Con el agua al cuello

Cerrillos vuelve a padecer las inundaciones por falta de obras y mantenimiento

Los vecinos reclaman soluciones a la problemática que se repite cada año

Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
domingo 03 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas).- Con el regreso del verano, volvieron las lluvias y también las inundaciones a la localidad Cerrillos. Debido a esta situación, que se repite cada año en la temporada estival, los vecinos reclamaron obras de infraestructura para que cada tormenta en el sector no ponga en peligro sus viviendas, sobre todo las que están en ubicadas en las zonas menos favorecidas y que sufren con fuerza los efectos del agua.

Las calles totalmente anegadas por las lluvias en Cerrillos volvieron a ser una postal en el inicio del 2021, tras las fuertes lluvias que sufrió el Valle de Lerma. Pese a que está probado desde hace tiempo que los pequeños canales no dan abasto para drenar la cantidad de agua que cae, las autoridades municipales aún no tomaron cartas en el asunto, por lo que los vecinos reclaman obras y mantenimiento para evitar desbordes.

Según informaron, el agua que escurre desde el Oeste es el principal problema de la localidad que sufre año tras año las inundaciones. En esta oportunidad, fueron los vecinos del barrio El Remanso, ubicado a pocas cuadras de la plaza principal de Cerrillos, los más afectados. En este sentido, dijeron estar "cansados" de lidiar con el desborde de los canales. De hecho, la semana pasada quedaron atrapados por los anegamientos que se registraron en la calles, situación que se agrava por la falta de pavimento y cordón cuneta.

"Este tema no es nuevo, lleva años y ya es hora de darle una solución. A esto se suma la falta de iluminación", contó Sergio, un vecino del lugar, a El Tribuno. El loteo cuenta con dos desagües periféricos, pero que resultan insuficiente para el caudal que genera una lluvia de mediana o de gran intensidad, por lo que desborda dirigiendo las aguas hacia los caminos y las casas. Además de ello, los vecinos advirtieron sobre la falta de mantenimiento de los canales naturales de desagüe que deriva en inundaciones.

La situación de El Remanso se repite en varios barrios de Cerrillos, como por ejemplo en Los Paraísos, donde los vecinos reclaman obras de nivelación para evitar la acumulación de agua y facilitar el escurrimiento. Además, requirieron a las autoridades la construcción de un canal para evitar inundaciones en esta época del año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS