Última hora

SU RECUERDO

Se cumplen 11 años de la muerte de Sandro, el hombre que se volvió leyenda

El cantante sigue presente en el recuerdo de sus fanáticos

Sandro. Fuente: (Twitter)

Un cuatro de enero de 2010, uno de los máximos exponentes que tuvo la música argentina cerraba sus ojos para siempre y con él se iba la leyenda de uno de los cantantes más romáticos. Sandro finalmente perdía la batalla luego de pelear durante años por un efisema pulmonar crónico. 

Una fuerte adicción al cigarrillo, había condenado a Roberto Sánchez (como se llamaba en realidad) a sufir una enfermedad que solo era tratable con un trasplante doble de pulmones y corazón. La misma se pudo concretar en el 2009, pero todo se complicó por una bacteria que entró en su organismo. 

Producto de esto, el ídolo de América con 64 años sufrió una sepsis generalizada y falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un shock séptico. Más 50.000 personas se acercaron a su velorio que se realizó en el Congreso Nacional, puesto a que se trataba de uno de los artistas más queridos. 

Considerado como uno de padres del rock nacional, Sandro popularizó un estilo único nunca antes visto en el país cuando lideraba la banda Los de Fuego. Al convertirse en solista su carrera dio un importante giro puesto a que se avocó al género de las baladas y a temas relacionados con el amor. 

 Su carrera profesional 

Sandro de América no solo se consagró como uno de los cantantes románticos más grandes de todo latinoamérica sino que también supo abrirse paso en el mundo de la actuación con una cantidad impresionante de películas. Grabó un total de 46 discos y 16 películas, marcando un récord único. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS