Última hora

PEDIDO DE JUSTICIA

Justicia por Graciela Flores: salteños marchan tras el primer femicidio del 2021 que conmocionó al país

Pedirán que se declare la "ley de emergencia pública en materia social por violencia de género"

Justicia por Graciela Flores: salteños marchan tras el primer femicidio del 2021 que conmocionó al país

SALTA (Redacción Voces Críticas) A horas de haber iniciado el 2021, lamentablemente, Salta inició con el conteo de femicidios. Es que mientras algunos de preparaban para celebrar la llegada de un nuevo año, en la zona norte de la capital, ocurría un nuevo hecho de violencia y Graciela Flores pedía su vida. Ahora el pueblo salteño marchará en pedido de justicia.

Es frente a este brutal femicidio, que dicho sea de paso fue el primero que lamentablemente se perpetró durante este 2021 en Salta y que provocó la conmoción del país entero, es que la comunidad se convocó para llevar a cabo una marcha en pedido de justicia por Graciela Flores, que tenía 44 años al momento de fallecer tras el ataque de su ex pareja.

La convocatoria

Es en tal sentido que, según lo manifestado por los organizadores, la marcha se convocó para este lunes 4 de enero a partir de las 17.30 horas. El lugar de encuentro será la plazoleta IV Siglos y contará con la presencia de distintas entidades sociales que reclamarán justicia por el femicidio de Graciela Flores, al tiempo de que se "declare la ley de emergencia pública en materia social por violencia de género".

 

Su aberrante asesinato

En tanto es importante mencionar que su brutal asesinato tuvo lugar en el barrio Universitario, a manos de su ex pareja y ambos fueron trasladados en código rojo al hospital San Bernardo, pasadas las 22 de anoche del 31 de diciembre. Sin embargo, la mujer no pudo sobreponerse a las heridas y falleció pasadas las 12 horas de la medianoche.

Tras el desceso de la mujer, se pudo saber que el femicida identificado como Mario Balverdi de 47 años de edad, presenta actualmente el 30% del cuerpo quemado, y está con pronóstico reservado. La víctima había recibido heridas en el tórax y miembro superior derecho.

 

La invitación:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS