Última hora

¿En qué quedamos?

Nicolás Trotta ratificó su intención de que el ciclo lectivo 2021 sea presencial luego de la negativa de gremios docentes

"Tenemos que trabajar para lograr la mayor presencialidad posible", dijo el ministro de Educación.

Nicolás Trotta ratificó su intención de que el ciclo lectivo 2021 sea presencial luego de la negativa de gremios docentes
Por Redacción Voces Críticas
martes 05 de enero de 2021

El ministro de Educación de la Argentina, Nicolás Trotta, ratificó la intención de "lograr la mayor presencialidad posible" en el ciclo lectivo 2021. Así lo dió a conocer en entevistas a medios bonaerenses luego de que gremios docentes pusieran en duda sus dichos y aseguraran que sería dificil comenzar las clases de esa manera.

"Las medidas restrictivas pueden convivir con la presencialidad en las aulas. Muchos países han fijado políticas restrictivas en lo recreativo y social y priorizado el mercado de trabajo y la apertura escolar. Nuestra intención es que la presencialidad sea el ordenador del nuevo ciclo lectivo, aunque hoy vemos con mucha preocupación el aumento de contagios. Queremos que se refuercen los cuidados en el verano para llegar a marzo en una situación mejor", señaló el ministro de Educación.

Trotta también explicó cómo es el plan a nivel nacional para garantizar las medidas: "Estamos desplegando en el ámbito del AMBA y las provincias un trabajo de revinculación educativa para preparar el inicio del ciclo lectivo con un esquema que permita la mayor presencialidad posible. Siempre hay un seguimiento de la pandemia. Hoy la situación no es sencilla. Tenemos que reforzar los cuidados para llegar a marzo en una mejor posición. La expectativa es que toda la sociedad priorice la escuela", indicó.

Los gremios docentes se pronunciaron en el día de ayer y dejaron ver su malestar e incertidumbre por el inicio de las clases en el contexto de la pandemia y el aumento en los casos que se vienen registrando a nivel nacional. "Si las condiciones no están dadas, no vamos a acompañar. Lo venimos diciendo desde un principio a nivel nacional. Hoy la situación está cambiando y es esencial que el Gobierno de la Ciudad garantice las condiciones para la presencialidad: insumos, máscaras, alcohol en gel y docentes auxiliares", expresaba el secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas.

A su vez, se espera que en los próximos días el Gobierno Nacional anuncie otras medidas para contener el aumento de nuevos casos de contagios de coronavirus. Una de las restricciones a implementar que está circulando como posibilidad sería la de un "toque de queda sanitario". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS