Última hora

EN UN ACCIDENTE

Hoy se cumplen 26 años de la trágica muerte de Carlos Monzón

El boxeador cumplía condena por asesinar a su ex pareja

Carlos Monzón. Fuente: (Twitter)

La vida de Carlos Monzón estuvo marcada por los excesos desde el momento en que comenzó a tocar la gloria que la fama le había brindado, puesto a que su destacada labor en el boxeo lo había convertido en el más grande de su categoria y paradógicamente esto, lo llevó también a la derrota más grande. 

Luego de luchar y de ganarse un destacado lugar, de incursionar en el mundo del cine y de ganar fama internacional, el enorme púgil tenía todo al alcance de sus manos, pero lo perdió luego de que se convirtiera en el femicida de Alicia Muñiz y esto lo llevara a una condena en la cárcel. Fue en una salida laboral del penal, cuando encontró la muerte en su camino, hace 26 años. 

 Por aquel entonces, no existía la figura del femicidio pero pese a que el destacado deportista negaba, las pruebas fueron determinantes y debía cumplir una condena de 11 años de prisión. Por su conducta dentro del penal, había recibido la autorización para salidas transitorias y fue allí donde en un accidente de tránsito perdió la vida. 

Carlos Monzón iba acompañado por su amigo Gerónimo Mottura y su cuñada Alicia Fessia en un Renault 19, cuando el auto mordió banquina a alta velocidad. Dio siete vuelcos tras esto y en el momento en que llegó la asistencia médica, solo la mujer había sobrevivido al fatal accidente. 

El último día de su vida

Ese trágico 8 de enero arrancó temprano para Carlitos, puesto a que debía presentarse de regreso en el penal a las 20 horas. Por ello decidió junto a su compañero visitar a un amigo para compartir el almuerzo. Había bebido en las horas previas al retorno y ya en ruta el auto zigzagueó antes de los tumbos. No llevaba puesto el cinturón y salió despedido. 

Las versiones de lo que pasó esa tarde dicen que es posible que haya sufrido un paro cardíaco mientras que otros apuntan a que el grave error, fue el subir al vehículo con alcohol de por medio. Otros en cambio, la única testigo del accidente, afirma que se distrajo y que esos segundos fueron fatales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS