Última hora

LAMENTABLE

Santiago del Estero: la mamá de la nena detenida contó por qué su hija tenía mal puesto el tapabocas

La menor fue llevada a una comisaría en donde tuvo que firmar un acta para que la liberaran

Santiago del Estero: la mamá de la nena detenida contó por qué su hija tenía mal puesto el tapabocas
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

(Corresponsalía Santiago del Estero) Apenas 8 días del 2021 y Santiago del Estero es noticia nacional por el terrible manejo de la Policía de Gerardo Zamora. El caso de Abigail Jiménez, la nena de 12 años a la que Zamora le impidió el ingreso a la provincia renación nuevamente luego de darse a conocer el caso de una niña de 10 años de Brea Pozo que fue detenida por no tener bien puesto el barbijo. 

Evangelina Luque, madre de la niña detenida en Santiago del Estero, habló en TN y contó detalles de lo que fue un día horrible dentro de la comisaría de la zona. Explicó que el comisario (pasado a disponibilidad) no solo los humilló, sino que justificó su accionar argumentando que "solo trataba de darle un buen susto" para que aprenda a cumplir con las normas. 

La progenitora de la menor remarcó que su hija suele tener el barbijo por debajo de la nariz porque tiene problemas para respirar. Además, echó por tierra la versión que dio la Policia de Santiago del Estero en el comunicado emitido durante la tarde, luego de que el caso saliera a la luz. Gerardo Zamora volvió a ser noticia nacional por tristes sucesos.

MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS

La Policía de Gerardo Zamora manifestó que la menor los había agredido, y que nunca había estado detenida. Todo esto según la madre de la niña, es mentira. "Mi hija tuvo que firmar un acta para recuperar la libertad. Se hizo pis encima del miedo", contó la indignada mujer. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS