Última hora

DURO REVÉS

Decidieron que el marido de Carolina Píparo siga detenido

"Está muy acongojado, muy afectado", dijo el abogado defensor

Decidieron que el marido de Carolina Píparo siga detenido

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, fue indagado esta tarde por la fiscal de la causa por haber embestido a dos personas que circulaban en moto la noche de Año Nuevo en La Plata, y finalmente seguirá detenido, pese a las especulaciones de que podía quedar en libertad. 

La declaración del esposo de la funcionaria de Cambiemos, comenzó a las 13 y se extendió hasta las 18.30 aproximadamente. Al respecto, Fernando Burlando, su abogado señaló: "Tratamos de aclarar todo lo sucedido, por eso la declaración indagatoria fue muy extensa. Vimos muchas veces los videos, los analizamos con Ignacio y con el doctor Améndola -el otro abogado de Buzali-. Me parece que fue una declaración razonable de lo sucedido".

A esto, Burlando, que representa al esposo de Píparo, agregó que "fue una declaración muy larga, fundamentalmente él aclaró que nunca tuvo intención de lesionar o matar a nadie, más allá de que siempre estuvo tratando de contactar al personal policial para dar aviso de lo que estaba sucediendo".

Sobre la posibilidad que existía de que su cliente fuese liberado tras prestar declaración indagatoria, Burlando admitió que "lo que corresponde en Derecho es que siga detenido. Nosotros pedimos dos excarcelaciones: la excarcelación ordinaria creemos que no va a prosperar, pero tenemos cierta esperanza en lo que es la extraordinaria. La carátula que existe es la tentativa de homicidio".

Según su defensor el estado emocional de Buzali durante su exposición ante la fiscal fue de una persona "muy temerosa, con pánico, y obviamente el hecho de haber confundido a los responsables del robo que sufrieron con los muchachos de Abasto que no tienen nada que ver con el hecho es una situación que genera mucha pena. Está muy acongojado, muy afectado".

Luego de concluir su indagatoria ante la fiscal, Buzali fue trasladado de nuevo hasta la DDI de La Plata donde permanecerá detenido en el mismo auto en el que había llegado para declarar a las 9:10 de este sábado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS