Última hora

DE TERROR

Dramática situación en el norte salteño: más de 100 familias quedaron aisladas por las fuertes tormentas

Debieron ser auxiliados y asistidos por helicópteros

Dramática situación en el norte salteño: más de 100 familias quedaron aisladas por las fuertes tormentas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días de mucha, deseperación, ternsión, nervisismo y tristeza se viven en el interior profundo de nuestra provincia de Salta, en donde más de 100 familias quedaron totalmente aisladas de todo como consecuencia de las inclamencias del tiempo. Varios debieron ser auxiliados y asistidos por helicópteros.

Se trata de la durísima y a la vez dramática situción que tiene lugar en el norte de Salta, más precisamente en la localidad de General Balliván, en donde durante este fin de semana que pasó más de 100 familias quedaron totalmente aisladas por las fuertes lluvias y el temporal que azota sin piedad en esa zona de la geografía salteña.

Ayuda del Estado

Afortunadamente, desde el gobierno de la provincia se llevó a cabo un operativo de asistencia y a través del uso de un helicóptero se pudo asistir y auxiliar con alimentos y elementos de primera necesidad (agua, frasadas, etc.) a los afectados de las diferentes comunidades que habitan en esos lugares de General Balliván.

Es así que a raíz de un trabajo mancomunado entre El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Aviación Civil y el municipio de General Ballivián, se asistió a las comunidades de El Retiro, Guamache, Guachipas, El Escrito, Providencia, Arenales, Pozo Fuerte, Chaguaral, Chorrito, San José, Cuchuy y Pozo Pajarito.

Según se pudo saber, los caminos de todas las mencionadas locaciones, se volvieron totalmente intransitables por las inclemencias del tiempo. Frente a este panorama intervinieron la Dirección de Protocolo de Emergencia en conjunto con la Secretaría de Asuntos Indígenas ayudando a las familias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS